Fisioterapia
La fisioterapia busca desarrollar, mantener y restablecer el máximo movimiento y capacidad funcional de los músculos y huesos a lo largo de la vida.
La fisioterapia se presta ante circunstancias en que el movimiento y la función se ven afectados por el envejecimiento, lesiones, dolor, enfermedades, traumatismos o factores ambientales. El movimiento funcional es fundamental para considerar que el cuerpo se encuentra sano.
Un fisioterapeuta se ocupa de maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento a través de la prevención, el tratamiento/intervención y la rehabilitación.
El amplio conocimiento del fisioterapeuta sobre el cuerpo y sus necesidades y potencial de movimiento, es fundamental para determinar las estrategias de diagnóstico e intervención.
¿Qué tipo de fisioterapias existen? Se mencionan algunos:
· Fisioterapia odontológica.
· Fisioterapia traumatológica.
· Fisioterapia oncológica.
· Fisioterapia ortopédica.
· Fisioterapia obstétrica.
· Fisioterapia cardiovascular.
· Fisioterapia en cuidado crítico.
· Fisioterapia respiratoria.
· Fisioterapia reumatológica.
· Fisioterapia neurológica.
· Fisioterapia neurológica infantil.
· Fisioterapia geriátrica.
· Fisioterapia pediátrica.
· Fisioterapia uroginecológica.
· Fisioterapia del deporte.
· Fisioterapia en salud ocupacional y del trabajo.
· Fisioterapia plástica y estética.
· Fisioterapia en cuidados paliativos.
Los fisioterapeutas brindan apoyo a todas las especialidades de la medicina que requieran de una terapia física para recobrar la funcionalidad del área tratada.
Asiste a consultas médicas periódicamente si presentas dolencias en los huesos, músculos y articulaciones o algún otro síntoma de malestar. ¡Visita Centro Médico San Luis!